Marcelo López Cambronero

“Educar: acompañar hacia la plenitud es posible”

Doctor en Filosofía del Derecho por la Universidad de Valencia (2000). Ha sido profesor invitado en la Universidad Johannes Gutenberg (Mainz-Alemania) durante tres años, impartiendo seminarios sobre filosofía española.
Ha sido galardonado con el Premio Emmanuel Mounier (2000) y seleccionado para el Premio Avarigani (2009), ambos de filosofía. En los últimos años sus investigaciones se han dirigido a la elaboración de una propuesta de hermenéutica realista desde el estudio de distintos autores en los que existen coincidencias muy relevantes, como del joven Ortega y Gasset, el último Wittgenstein, el perspectivismo presente en “El Quijote” o el De visione Dei de Nicolás de Cusa. La mayor parte de sus publicaciones versan sobre filosofía y literatura rusa y española, con especial atención a Berdiáev, Dostoievski, Pasternak o Grossman, en el ámbito ruso, y a José Ortega y Gasset y Cervantes en el español.
Colabora en el portal de información religiosa “Aleteia”. Ha sido director de la revista cultural “Teleskop” y del programa de radio “Meridiano 0”, emitido en RNE. Desde el año 2009 es Profesor Agregado de la Academia Internacional de Filosofía