Marian Rojas Estapé

Marian Rojas Estape

Marian Rojas-Estapé es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Trabaja como Psiquiatra en Madrid en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. Dedica su atención principalmente a personas con problemas de ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta, terapias familiares y trastornos somáticos.

Es profesora de la escuela de negocios IPADE en México donde imparte cursos sobre gestión de emociones, conciliación de vida personal y laboral y temas relacionados con la personalidad y la mente a directivos y empresarios.

Ha trabajado en varios proyectos de cooperación y voluntariado fuera de España. Apoya activamente la Fundación AFESIP en Camboya donde ella trabajó ayudando en la prevención del tráfico sexual en el Sudeste Asiático así como realizando terapias con víctimas de violación y prostitución. Actualmente coopera desde España con ese proyecto.

Ha colaborado en las Naciones Unidas, organizando eventos sobre para fomentar los Objetivos del Milenio y proyectos de Microcréditos.

Desde el año 2007 imparte conferencias tanto en España como fuera de España (Inglaterra, Estados Unidos, México, Chile, Colombia…) sobre el estrés, la pareja, la personalidad, depresión, educación de los hijos, motivación, felicidad y otros temas. Es la presidenta

En el último año ha comenzado un proyecto, ilussio, sobre emociones, motivación y felicidad en el mundo empresarial.

Acaba de publicar su primer libro, «como hacer que te pasen cosas buenas» en la Editorial Espasa-Planeta, sobre el cerebro, las emociones y el equilibrio interior que está siendo todo un éxito.

La labor de Marian Rojas-Estapé, sin duda, está contribuyendo a hacer de este mundo un lugar un poco mejor, no sólo por su vocación profesional, sino por su total involucración.

Por mucho que se pueda pensar, la medicina no se impone, sino que el interés por la salud física y mental de las personas es una vocación de entrega, tal y como vemos en la trayectoria de Marian, que sin duda contribuye a hacer de este mundo un lugar un poquito mejor, las gotas de agua que forman el océano.  Ver entrevista completa Aquí

La felicidad consiste en tener una vida lograda, donde intentamos sacar el mejor partido a nuestros valores y a nuestras aptitudes. La felicidad es hacer una pequeña obra de arte con la vida, esforzándonos cada día por sacar nuestra mejor versión. Como vemos, el primer paso para intentar ser felices es conocer qué le pedimos a la vida. En una sociedad que pide tener y pierde el interés por ser; surge el hombre triste, insatisfecho y frustrado.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *