Empieza la cuenta atrás

rueda de prensa

El pasado día 8 de febrero tuvo lugar la rueda de prensa para la presentación a los medios del «Congreso Trabajando en Primera persona, de la experiencia a la excelencia».

 


El objetivo como individuos será abarcar tanto la parte personal como la parte profesional de la persona, porque todo está unido, somos parte de un todo.


 

Belén Ceballos

Belén Ceballos

Belén Ceballos es una de las personas que han hecho posible este congreso gracias a su colaboración, es Psicóloga y Coach Educativa.

Su desarrollo profesional se inicia  en el ámbito de los RRHH. Pero uno de sus grandes aprendizajes, ser madre, le ha llevó a investigar,  formarse, documentarse y profesionalizarse en el ámbito educativo.

Es creadora del Método e: La educación en la excelencia.

Tiene la misión de acompañar al entorno educativo (Padres, docentes e hijos) para que pongan el foco no solo en los resultados (notas, profesión, sueldos, etc). No se trata de que quiero ser de mayor, sino de que clase de persona quiero ser. Y para eso hay que realizar un trabajo mirando a la persona en sí misma, es decir, quien soy, que siento, que impacto tienen mis emociones, como me comunico, cuales son mis talentos, cuales son mis valores.

La excelencia no tiene que ver con la perfección, con llegar a todo, ni con ser el mejor. La excelencia, viene movida por la coherencia, el respecto y la confianza conmigo mismo, y por tanto con los demás y con la sociedad.

¿Cómo hacer que te pasen cosas buenas?

Como hacer te pasen cosas buenas

El fracaso enseña lo que el éxito oculta

La Dra.Marian Rojas Estapé  tratará la importancia de aprender a enfocar la atención descubriendo pautas para combatir los miedos, las angustias y cómo canalizar las emociones negativas que llegan a bloquear a las personas física y mentalmente. Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la doctora nos ofrecerá una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: desde conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, a reivindicar el papel del optimismo y otros aspectos prácticos.

Años de experimentos demuestran que la manera como uno decide responder ante los problemas y cuestiones que se le plantean cada día influye en el resultado. El cerebro, los marcadores fisiológicos, los genes, las células, los sentimientos, las emociones, los pensamientos funcionan como un todo. Las enfermedades físicas tienen, en muchos casos, una relación directa con las emociones, y siempre podemos intentar encauzar el efecto que una enfermedad física produce en nuestro estado de ánimo. Si entendemos nuestro cerebro, gestionamos nuestras emociones, somos capaces de mejorar nuestra vida.

Tratará la felicidad porque todos ansiamos encontrarla, y del éxito; pero el éxito es el gran mentiroso. El fracaso enseña lo que el éxito oculta. En conferencia explicará no solo los problemas de mente, corazón y cuerpo, sino sobre todo los aspectos buenos y saludables de nuestra vida; aquello que conocemos que ayuda a tener mejor salud de alma y cuerpo y así, quizá, acercarnos a la ansiada felicidad. Siempre existe una segunda posibilidad de volver a ilusionarse y diseñar un camino mejor para cada uno EndFragment    

Marian Rojas Estapé

Marian Rojas Estape

Marian Rojas-Estapé es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Trabaja como Psiquiatra en Madrid en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. Dedica su atención principalmente a personas con problemas de ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta, terapias familiares y trastornos somáticos.

Es profesora de la escuela de negocios IPADE en México donde imparte cursos sobre gestión de emociones, conciliación de vida personal y laboral y temas relacionados con la personalidad y la mente a directivos y empresarios.

Ha trabajado en varios proyectos de cooperación y voluntariado fuera de España. Apoya activamente la Fundación AFESIP en Camboya donde ella trabajó ayudando en la prevención del tráfico sexual en el Sudeste Asiático así como realizando terapias con víctimas de violación y prostitución. Actualmente coopera desde España con ese proyecto.

Ha colaborado en las Naciones Unidas, organizando eventos sobre para fomentar los Objetivos del Milenio y proyectos de Microcréditos.

Desde el año 2007 imparte conferencias tanto en España como fuera de España (Inglaterra, Estados Unidos, México, Chile, Colombia…) sobre el estrés, la pareja, la personalidad, depresión, educación de los hijos, motivación, felicidad y otros temas. Es la presidenta

En el último año ha comenzado un proyecto, ilussio, sobre emociones, motivación y felicidad en el mundo empresarial.

Acaba de publicar su primer libro, «como hacer que te pasen cosas buenas» en la Editorial Espasa-Planeta, sobre el cerebro, las emociones y el equilibrio interior que está siendo todo un éxito.

La labor de Marian Rojas-Estapé, sin duda, está contribuyendo a hacer de este mundo un lugar un poco mejor, no sólo por su vocación profesional, sino por su total involucración.

Por mucho que se pueda pensar, la medicina no se impone, sino que el interés por la salud física y mental de las personas es una vocación de entrega, tal y como vemos en la trayectoria de Marian, que sin duda contribuye a hacer de este mundo un lugar un poquito mejor, las gotas de agua que forman el océano.  Ver entrevista completa Aquí

La felicidad consiste en tener una vida lograda, donde intentamos sacar el mejor partido a nuestros valores y a nuestras aptitudes. La felicidad es hacer una pequeña obra de arte con la vida, esforzándonos cada día por sacar nuestra mejor versión. Como vemos, el primer paso para intentar ser felices es conocer qué le pedimos a la vida. En una sociedad que pide tener y pierde el interés por ser; surge el hombre triste, insatisfecho y frustrado.

ana fragua